Home » La Solución BIO-SEA

Gracias a la combinación de filtración y desinfección ultravioleta, BIO-SEA asegura las operaciones de lastrado, de deslastrado y limpieza.
La elección entre los diferentes tamaños y modelos de filtro facilita la integración del sistema BIO-SEA a bordo, tanto en reconversión como en construcción nueva.
La flexibilidad del sistema BIO-SEA permite adaptarse a todos los caudales de la bomba, y todas las configuraciones de los buques.

Esquema de operación de Lastrado

Filtración y desinfección UV.

Cuando se alcanza el umbral de ensuciamiento del filtro, el ciclo de limpieza se activa automáticamente. La bomba de limpieza evacua el filtrado, sin pérdida de flujo durante el llenado de los tanques de lastre. –

solucion1

Esquema de operación de Deslastrado

Desinfección UV solamente – el filtro está en by-pass –

solucion2

Operación de limpieza

Al final de las operaciones (Lastrado y / o Deslastrado) una purga total se lleva a cabo, seguido de enjuague y llenado con frescos de filtro de agua y UV reactores.

Las principales ventajas de los sistemas de BIO-SEA:

• Capaces de tratar desde 100 a 2000 m3 / h
• Funcionan automáticamente
• Interfaz sencilla
• Consumo de potencia regulable en función de la calidad del agua, proporcionando, de ese modo, un rápido retorno de la inversión.

En la actualidad, debido a las pruebas exitosas realizadas en tierra y el programa de pruebas a bordo del buque durante el segundo semestre de 2012, BIO-SEA fue aprobado y está en condiciones de prestar un servicio y una gama completa para los astilleros, armadores, distribuidores y controladores de equipos marítimos