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En 2004, la IMO, Organización Marítima Internacional adoptó el Convenio Internacional para el Control y Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques, que entrará en vigor 12 meses después de ser ratificado por 30 países que representen el 35% del tonelaje de mercancía marítima mundial. A fecha del 14 de Diciembre 2014, 43 países han ratificado dicho texto (también llamado “Convenio BWM”), representando 35% de tonelaje mundial.
El Convenio BWM exige a los barcos desarrollar un plan de gestión del agua de lastre aprobado por la Administración competente de la bandera del buque; también de tomar ciertas medidas para controlar las descargas (intercambio de aguas de lastre bajo la regla D-1 y tratamiento de esta bajo el estándar D-2) y de mantener un Libro de Registro de los movimientos del agua de lastre.

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Así mismo, de acuerdo con el Convenio BWM, los armadores deberán equipar su flota entre
2012 y 2016 dependiendo del año de construcción y de la capacidad de los tanques de lastre de cada barco.

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Más detalles: Versión Ingles ( http://www.ballast-water-treatment.com/reglementation/237-2 )